30 marzo 2011

Que espero de la Vinotinto II.

Luego de tres jornadas durante este mes de marzo, la Vinotinto(63) tuvo un balance de una victoria, un empate y una derrota frente a las selecciones de Jamaica(48), México(27) y Argentina(4) respectivamente.

Frente a la selección albiceleste nuestra Vinotinto el pasado 16 de marzo de 2011, tuvo una deplorable actuación cayendo 4x1. Un resultado que hizo desaparecer la esperanza de asistir a la venidera copa del mundo a celebrarse en Brasil y tener un buen desempeño en la copa américa.

El viernes 25 de marzo de 2011, la Vinotinto se enfrentó al combinado jamaiquino en la ciudad de Montego Bay, donde por razones técnicas la empresa encargada de transmitir la señal del juego no pudo subir la señal al satélite, ocasionando que los venezolanos no pudieran ver el encuentro. El partido le fue favorable a la Vinotinto ganando 2 goles por 0 al local Jamaica.

Ayer 29 de marzo de 2011, la Vinotinto se enfrentó al TRI quienes venían de ganar a los combinados de Bosnia-Herzegovina 2x0 y Paraguay 3x1. La Vinotinto tuvo un buen desempeño, lo cual le sirvió para sacar un empate respetable. Hay que destacar la excelente labor de Tomas Rincón (quien ayer llevaba la banda de capitán), sencillamente el mejor del juego por parte de la Vinotinto. A su lado estaba Giacomo Di Giorgi quienes trabajarón muy bien el medio de la cancha. También destacaron los laterales Cichero y Rosales, el central Vizcarrondo que gracias a un tiro de esquina ejecutado por Yohandry Orozco la envío al fondo de la portería para lograr el tanto del empate.

¿Que espero de la Vinotinto II? No hay que magnificar el buen juego que escenificó la Vinotinto el día de ayer, es verdad hizo un buen juego pero es necesario mantener el nivel y la consistencia del juego. El esquema 442 (mismo utilizado ante Jamaica pero no ante Argentina) mostrado ayer por el combinado nacional dio resultado, entonces espero que sea ese el esquema de juego no hay más tiempo para pruebas, si se gana o se pierde que sea con ese esquema. Hay que definir desde ya cual es equipo que nos representara en la copa américa y profundizar el esquema. Basta de llamar a jugadores que no serán llevados al torneo de Argentina. ¡Eso es lo que espero!

Como dijo Richard Páez refiriéndose a Farías: "Él tiene que comprender lo que significa vinotinto"

No hay comentarios: