03 julio 2009

Comprar un DVD...

Si tienen planeado comprar un DVD y ya tienen un TV con entrada HDMI, les recomiendo que compren un DVD con sistema UpSacling o UpConverter.

Recientemente adquiri un nuevo DVD con sistema UpScaling y les puedo decir que la diferencia entre este DVD y uno estándar es simplemente abismal.

Aunque podran encontrar mejores definiciones sobre UpScaling o UpConverter, no es más que un algoritmo matemático que permite llevar una señal SD a HD.
  • SD = Standar Definition o Definición Estándar
  • HD = High Definition o Alta Definición.
En mi apreciación les digo que las peliculas pueden mejorar entre un 60 y 70%, este porcentaje es considerando solo películas no animadas. Mi basamento para decir esto es que pude observar que los colores negros se ven más negros (en algunas peliculas el color negro se ve como un marron muy oscuro y ojo no tengo problemas de daltanismo) , los blancos se ven mas brillantes, la nitidez de las imagenes sencillamete es casi perfecta, de hecho me parece mejor inclusive que las peliculas HD de Fox, HBO y Movie City que presenta DirecTv.

Las pruebas de comparación las realice con algunos títulos entre ellos: Seven, Batman The Dark Knigth, The Notebook, Transformer, Piratas del Caribe. Los escenarios de prueba fueron:
  • DVD Pionner conectado con Video Componente a un TV Samsung Serie 6 de 32"
  • DVD Phillios conectado con HDMI a un TV Samsung Serie 6 de 32".
Sencillamente mi conclusión es: si quieren mejorar la experiencia de ver películas en casa y ya poseen TV con entrada HDMI hagan la inversión y adquierán un DVD con sistema UpSacling o UpConverter, es costoso pero no se arrepentirán. Y mejorará aún más si tienen sistema de sonido.

Espero que les sea útil.