03 noviembre 2008

Como Votar Elecciones 23N

A continuación les informo como deben Votar los Habitantes del Municipio Libertador de Caracas.

De acuerdo a la información que aparece en página oficial del CNE, las personas que habitamos en el Municipio Libertador de Caracas, debemos efectuar un total de 4 Votos, repartidos de la siguiente manera:

1 Voto para Alcaldesa o Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas.
1 Voto para Consejala o Consejal Lista al Cabildo Metropolitano de Caracas
1 Voto para Consejala o Consejal Nominal al Cabildo Metropolitano de Caracas
1 Voto para Alcaldesa o Alcalde de Municipio

Para estos votos estan dispuestas dos Boletas de Votación: en la primera boleta elegiremos Alcaldesa o Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Consejala o Consejal Lista al Cabildo Metropolitano de Caracas y Consejala o Consejal Nominal al Cabildo Metropolitano de Caracas; y en la segunda boleta elegiremos Alcaldesa o Alcalde de Municipio.

En la primera boleta encontraras muchas opciones de votos, les presento un extracto de la boleta de votación:


         A1                                 A2                               A3                                  A4

Que indican los ovalos de la boleta, en orden de arriba hacia abajo:

El primer ovalo corresponde a la elección de la Alcaldesa o Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas.

El Segundo ovalo corresponde a la elección por Lista de la Consejala o Consejal Nominal al Cabildo Metropolitano de Caracas.

El tercer ovalo corresponde a la elección Nominal de la Consejala o Consejal Lista al Cabildo Metropolitano de Caracas.

Como VOTAR: puedes elegir pulsando el primer ovalo de A1, el segundo ovalo de A2 y el tercer ovalo de A4. Con ello ya elegistes tus 3 opciones en la primera boleta los cuales son: Alcalde Metropolitano, Consejal Lista y Consejal Nominal. Si lo deseas puedes elegir pulsando los 3 ovalos de A3 y asi también eligiste tus 3 opciones en la primera boleta  Alcalde Metropolitano, Consejal Lista y Consejal Nominal. Puedes hacer las combinaciones que quieras siempre y cuando solo selecciones 3 opciones: Alcalde Metropolitano, Consejal Lista y Consejal Nominal de las candidatas o candidatos y partidos de tu preferencia (recuerda que la imagen es un extracto para dar un ejemplo  de como debes ejercer tu derecho al Voto).

En la segunda boleta de votación solo eliges la Alcaldesa o Alcalde de Municipio y para ello solo debes pulsar el ovalo del candidato de tu preferencia apoyado por el partido político de tu preferencia.

Valida que la información que seleccionaste este en la pantalla de la máquina de votación y luego pulsa Votar en la misma pantalla. Así ejerciste tu derecho al Voto. Fácil y sencillo.

Por favor este 23 de Novimbre no te quedes en tu casa, ve y Vota es tu deber como Venezolano.